Categorías
Hogar

Tips para elaborar un presupuesto para tu obra de arte

Aunque no parezca la gran cosa sin duda esto es muy necesario a la hora de dar a conocer el precio de una pintura, pues los materiales y el tiempo que te tomara hacerlo será esencial a la hora de decirle al cliente cuanto vale la pieza de arte. Para saber con que debes empezar te diremos a continuación algunos consejos que puedes seguir para tomar una buena decisión en base a los tips para elaborar un presupuesto para tu obra de arte.

Ver que es lo que busca o quiere el cliente

Sabemos que hay clientes que gustas de algo muy elaborado, otros con gustos sencillos y hasta encontramos a las personas que sus piezas de arte preferidas con las modernas, las cuales tienen que ver con figuras geométricas. Cuando ya tenemos claro el gusto del comprador podemos comenzar a imaginarnos como se hará su cuadro.

Puedes darle pequeños ejemplos que tengas guardados o hacerle pequeños esquemas, en ocasiones encontraras clientes que te mostraran fotos de que ellos desean. Siempre ayúdate de tu imaginación para crear algo más fascinante de lo que ellos piensan tener.

Piensa cuantos materiales vas a usar

Ya sea la cantidad de pintura que se utilizara, hasta los mismos pinceles y obviamente el tamaño del lienzo que es lo mas importante. En base a todo eso has tus cuentas, no olvides del tiempo que te tomara hacerlo, y si quiere que lo hagas en menor tiempo el precio serio mayor. Para pensar en todo eso debes saber cuanto cuesta cada uno de ellos, así que infórmate y adquiere todos los productos que puedas y en mayor número, ya que en ocasiones el precio es mínimo.

Calcula en tiempo que te tomara realizarlo

Como ya te lo mencionamos antes es importante verificar en cuanto tiempo eres capaz de realizar este trabajo, pues el comprador puede animarse cuando el trabajo es realizado en un corto periodo. Esto siempre y cuando que lo hagas impecable, sin olvidar el imparto que debe causar.

Apunta todo lo que gastaras

Puede que tengas una gran memoria, pero siempre es bueno tener apuntados todos los datos sobre la pintura que harás. Te será de gran utilidad, será como seguir una receta de cocina sin olvidarte del ingrediente principal. Recuerda que todo debe ser perfecto para tener un cliente feliz. No olvides mandar este presupuesto al cliente para que este al tanto de lo que estas gastando vale lo que pides.

Utiliza materiales de calidad

Puede que compres la marca que más este de moda o hasta mas cara, la calidad es lo máas importante, pues tener colores realmente vivos en tu pieza de arte será un punto más a tu favor en las ventas que realices.

En resumen: Debes tener en claro que ser organizado a la hora de realizar una venta de pintura pues hasta tu mismo te perjudicas creyendo que estas vendiendo a lo grande, pero puede que no tengas enormes ganancias que valgan la pena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *